Discovery se sumerge en el Planeta Azul

35

El 70 por ciento de la superficie de la Tierra está cubierta por océano. Sin embargo, ésta sigue siendo su parte menos explorada. Narrada por el actor Gael García Bernal y con la música de Hans Zimmer y Radiohead, PLANETA AZUL II, que se podrá ver a partir del 22 de abril a las 19 hs, por la pantalla de Discovery Channel, busca comprender su importancia, conocer las problemáticas que lo amenazan y descubrir algunas de las más extrañas especies que lo habitan.

La serie explora, en el primero de sus siete episodios, la forma en la que los océanos se relacionan entre sí y con la vida que llevamos. En los siguientes cinco episodios, la producción original de la BBC explora diferentes hábitats y sus misterios. El último episodio mira hacia el futuro. Allí, diversos científicos comparten sus últimos hallazgos y examinan el impacto que los seres humanos ejercemos en la vida marina.

La producción de PLANETA AZUL II llevó más de cuatro años. Se realizaron 125 expediciones. El rodaje implicó más de 6.000 horas de buceo y alrededor de 1.000 en sumergibles, explorando las profundidades. Los países visitados fueron 39. Se filmó en todos los continentes y océanos.