Las últimas tendencias del viajero digital argentino

28

Por segundo año, KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, analizó su extensa base de datos para presentar un panorama del comportamiento de los viajeros digitales argentinos.

A diferencia del estudio Mobile Travel Report del año pasado, este año los argentinos nos sorprenden con la inclusión de dos nuevos destinos nacionales: Bariloche e Iguazú; y dos internacionales: Ámsterdam y Punta Cana. Además, en esta ocasión desapareció por completo el popular destino brasileño de São Paulo.

Alojamiento; los argentinos buscan un equilibrio perfecto entre confort y lujo. Los resultados del análisis de las búsquedas en hospedajes destacan que prefieren alojamientos de 4 y 5 estrellas, seguidos por 3 y 2 estrellas, en ese orden.

En cuanto al promedio de precios que buscan los argentinos, los vuelos más costosos son buscados por los usuarios de iPad, con un promedio de $17.642, a diferencia de los usuarios de Android, que buscan boletos que rondan los $12.759.

Viajes de lujo: El destino más caro que buscaron los argentinos en 2017 fue Katmandu, para el que los usuarios de la pagina web encontraron vuelos en un promedio de $40.616.

Los argentinos reservan en promedio sus vuelos con 46 días de anticipación, el hospedaje con 28 días y el alquiler de un automóvil con 25 días, en todas las plataformas.