ME Dubai será un ícono del lujo

El hotel de lujo y diseño más esperado de Dubai abrirá sus puertas el 1º de marzo de 2020. Diseñado por la mundialmente famosa arquitecta Dame Zaha Hadid, ME Dubai será parte del edificio The Opus by Omniyat, ubicado en el corazón del distrito Burj Khalifa en Dubai, la última incorporación sobresaliente al emblemático skyline de Dubai.

El hotel cuenta con 74 habitaciones y 19 suites (incluidas «Passion Suite», la «Personality Suite», el «Vibe Room» y la ultra lujosa «ME Suite»). Con una originalidad impresionante, el diseño de Hadid reinventa el equilibrio entre sólido y vacío, opaco y transparente, interior y exterior. El Opus en sí abarca más de 185.800 metros cuadrados, y consta de dos torres separadas que se conectan, conformando un cubo y presenta un vacío central «tallado», que parece flotar sobre el suelo. El centro del edificio ofrece vistas inesperadas y espectaculares del exterior. Durante el día, The Opus es una superficie luminosa que refleja el deslumbrante sol de Dubai, mientras que por la noche, con la iluminación LED, resalta el carácter vívido del edificio.

La propiedad contará con muebles exclusivos en todo el vestíbulo, salones y áreas de recepción, todos los cuales fueron diseñados o seleccionados personalmente por Zaha Hadid. Los huéspedes y visitantes pueden elegir entre tres espacios de Alimentos y Bebidas: «Central Cosmo Tapas and Bar», el bar de la piscina «Refuel & Relax», y «The Opus Studio». Además, el edificio Opus ofrecerá 15 puntos de venta de alimentos y bebidas, incluido ROKA, el restaurante japonés robatayaki contemporáneo, así como MAINE Land Brasserie.
El spa en ME Dubai ofrece a los huéspedes el mejor refugio para la relajación, ofreciendo una variedad de lujosos tratamientos de spa.
Siendo la primera propiedad de Oriente Medio de la marca, ME Dubai no solo se convertirá en el epicentro social y cultural de Dubai, sino también en un hotel de lujo contemporáneo con un compromiso tangible con la sostenibilidad.

Las iniciativas que se están introduciendo en las operaciones del hotel incluyen una asociación con la compañía con sede en los EAU, «No More Bottles», para instalar sistemas premium de filtrado de agua potable en todo el hotel. Todas las habitaciones se abastecerán con agua pura y filtrada en botellas de vidrio, lo que demuestra el compromiso de ME Dubai de estar completamente libre de plásticos y reducir su huella de carbono.

Las reservas están abiertas a través del sitio oficial de reservas de Meliá Hotels International, así como de las principales plataformas de viajes en línea.