Hair 50 años después

19

Estrenada en Broadway en 1968 fue la primera comedia musical de rock y el espectáculo de mayor alegato antibélico jamás escrito para el teatro. Portadora de un grito de genuina rebeldía, generado en épocas en las que clamar por la paz y por el amor era revolucionario, mostraba a unos chicos que definitivamente estaban ayudando a repensar el mundo, a cambiarlo y a convertirlo en un lugar mejor.

El movimiento hippie escapaba del seno familiar en respuesta a la violencia doméstica; abrazaba el amor libre, como contracara a la represión sexual; elevaba la bandera de la igualdad como declaración abierta frente al racismo y la homofobia y abrazaba la anarquía como respuesta a la creciente corrupción política.

A 50 años de su estreno, Hair vuelve a hablarles a toda una nueva generación.

Hair fue estrenada en nuestro país en 1971 en el teatro Argentino, con producción de Alejandro Romay y Daniel Tinayre, y un elenco en el que participaron Valeria Lynch, Susan Ferrer, Horacio Fontova, Mirta Busnelli y Rubén Rada.

Después de varias horas de audición, el elenco definitivo de esta nueva versión quedó conformado por Agustín Iannone, Diego Rodríguez, Belén Ucar, Mariel Percossi, Sacha Bercovich, Eugenia Gil Rodríguez, Emanuel Ntaka y Camila Giudice.
Se estrenará en Ciudad Cultural Konex el 3 de mayo de 2019, bajo la dirección general de Pablo Gorlero y el apoyo artístico de Lino Patalano.