Llega a Buenos Aires un éxito de Broadway

«El Curioso Incidente del Perro a Medianoche» es una obra de teatro de Simon Stephens, basada en el best seller del mismo nombre del escritor Mark Haddon.

Durante su primera temporada en Londres en 2012 acaparó 7 Premios Olivier, incluido el de Mejor Obra de Teatro Nueva. En 2015 llegó a los escenarios de Broadway ganando 5 Premios Tony.
El 13 de abril llega al Teatro Maipo producida por The Stage Company, la compañía que trajo a la Argentina Shrek, el Musical, arrasando con los Premios Hugo 2015, con 6 Premios y 14 Nominaciones.

Sinopsis

Se trata de la historia de Christopher, un adolescente con una sensibilidad y una visión del mundo diferente. Es capaz de explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7507 pero le cuesta relacionarse con las personas. Le molestan las metáforas, el contacto físico y el color amarillo pero ama las listas, las estrellas, los animales, la soledad y los libros de Sherlock Holmes.

Después de enterarse de la misteriosa muerte del perro de su vecina inicia una investigación para encontrar al culpable, la cual lo llevará a descubrir mucho más acerca de sí mismo, de su entorno y de su familia.

Un relato transformador, conmovedor e inquietante, que atrapa al espectador desde el primer instante y lo acerca a ver la vida desde otra perspectiva.

Una joya teatral de nuestros tiempos. Cómica y dramática a la vez, nos inspira a profundizar, a evolucionar y a no juzgar a la ligera.