Monzón, la Biopic

SPACE, una pantalla que lleva casi 30 años difundiendo las mejores peleas de boxeo internacional, incorpora a su propuesta una ficción que invita a revivir la historia de una celebridad deportiva marcada para siempre por su oscuro y trágico final: Monzón

En momentos de esplendor para el género biopic, Monzón coloca en el centro de la escena a una figura controvertida y de complejas aristas como la de Carlos Monzón, poniendo foco en la investigación del crimen por el cual fue condenado: la muerte de Alicia Muñiz, última pareja y madre de su hijo menor.
Los actores Jorge Román y Mauricio Paniagua son los encargados de componer a Monzón en distintas etapas de su vida, mientras que las mujeres clave en este entramado trágico son interpretadas por Celeste Cid (Susana Giménez), Carla Quevedo (Alicia Muñiz), Soledad Silveyra (Elba, madre de Muñiz) y Paloma Ker (Pelusa).

El programa consta de 13 episodios de una hora de duración, a través de los cuales se reconstruyen no solo los hitos en la carrera del “campeón” sino su infancia, su llegada al mundo del espectáculo y el jet-set internacional; profundizando además en las derivaciones del caso policial que mantuvo en vilo a la sociedad de la época.

ESTRENO: lunes 17 de junio a las 22 hs. Episodios 1 y 2 sin cortes. Repeticiones: martes y sábados a la medianoche, jueves a las 23 hs. y domingos a las 22 hs.