Mercado Libre lanza la nueva categoría “Moda sin género”

Haciéndose eco de temáticas y problemáticas sociales que van adquiriendo cada vez más relevancia, la plataforma de compra y venta online se propone dar una respuesta real a esta demanda con la categoría Moda sin género

Con esta iniciativa, Mercado Libre rompe con la tradicional división binaria entre géneros femenino y masculino a la hora de elegir ropa, calzado y accesorios. Hay diferentes cuerpos y diferentes formas de expresión, por eso la moda sin género es para todos. Esta nueva categoría de “moda sin género” se incorpora de manera permanente para festejar un mundo sin etiquetas.

“En el marco de una sociedad que busca reducir la brecha de género, la necesidad de moverse hacia lo inclusivo se vuelve indispensable. Hoy, una misma prenda, calzado o accesorio puede ser llevado por cualquier persona, desafiando a las lógicas binarias tradicionales. Esto es una tendencia extendida que va más allá de la moda, se trata de un cambio social mucho más profundo”, destacó Karen Bruck, VP Comercial de Mercado Libre.
Para el lanzamiento de la categoría sin género, Mercado Libre invitó a distintas figuras relacionadas e interesadas en la moda sin género a reflexionar sobre esta problemática.

Abriendo el diálogo en las redes sociales, el diseñador Santiago Artemis, la actriz Mariana Genesio y la escritora y modelo Carolina Unrein fueron algunos de los referentes que abordaron la temática de género a través de relatos de sus experiencias personales. También participaron la diseñadora Candelaria Tinelli y el youtuber Kevsho.

Para conocer los productos disponibles en esta nueva sección ingresar a: https://listado.mercadolibre.com.ar/_Deal_moda-sin-genero.