Cerro Bayo sigue creciendo

Con una inversión estimada de más de 3 millones de dólares, comenzó la construcción de la primer etapa del proceso de innivación. En esta instancia, se generará nieve para la pista Principiantes y para la pista Intermedia denominada “9”. El proyecto total contará con 26 cañones, y el objetivo final es llegar con la generación de nieve artificial a todo el recorrido de la montaña: desde la pista principal, pasando por la 18, la 19, Principiantes, hasta llegar a la Base. Con esta importante obra, que se enmarca en el proceso de modernización que Cerro Bayo comenzó en el año 2009, el centro de ski angosturense se pone al nivel de los mejores ski resorts de América Latina.

Por otro lado, la cocina de Pedro Bargero, actualmente Chef Ejecutivo de Chila, restaurante Relais & Châteaux, llega a Cerro Bayo través del exclusivo refugio AMEX SNOW HOUSE, accediendo a un beneficio exclusivo los socios Platinum y Black de tarjetas American Express. El restaurante es el punto de encuentro y la propuesta más concurrida de todo el cerro para esquiadores y peatones ya que se encuentra en el acceso a los medios de elevación.

Y si de trasladarse cómodamente se trata, Volkswagen acompaña a Cerro Bayo llevando a sus visitantes a esquiar, ofreciendo un exclusivo servicio de shuttle gratuito. Podrán moverse hacia el centro de ski a bordo de los próximos lanzamientos de la marca alemana: el T-Cross, el SUV y la ya consagrada Amarok V6 que permite transitar todos los terrenos del sur argentino.

En el diseño del recorrido de la montaña, este año se reubicó la Silla Bosques a la Cota 1400 -antes estaba en 1300- lo que implica un mejor acceso para el esquiador, mejores condiciones de nieve, y el uso de las pista Provinciales durante toda la temporada. También se trabajó en la ampliación de la pista 18. Además, Cerro Bayo sigue siendo el único centro de ski de América Latina que obtuvo la certificación IRAM 14001 por su sistema de gestión ambiental.