Mar del Plata recibe el Sello Internacional Safe Travels

Se trata de la distinción que otorga el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), para que los turistas identifiquen cuáles son los destinos más seguros a la hora de viajar. La ciudad fue reconocida debido a su proactividad y esfuerzo en favor de la reactivación turística, teniendo en cuenta el contexto de crisis mundial provocado por la pandemia.

En el marco del trabajo que el Ente Municipal de Turismo (EMTur) lleva adelante en vistas a la inminente temporada de verano y al turismo que posee la ciudad durante los 12 meses, Mar del Plata recibió el Sello Safe Travels que otorga el INPROTUR, avalado por el WTTC, a las provincias, organizaciones, municipios y empresas que han trabajado proactivamente en el desarrollo, la planificación y la promoción de destinos turísticos.

Asimismo, desde el INPROTUR señalaron que «el sello es solo una pequeña síntesis de todo el esfuerzo que vienen realizando para hacer frente a la crisis sin precedentes que ha generado la pandemia».

Avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el Sello Safe Travels incluyó un proceso de doble validación por parte del Consejo Federal de Turismo (CFT) y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) por medio de todas las asociaciones sectoriales que la componen.

La delegación de la responsabilidad para analizar y entregar esta distinción de garantía sanitaria (Safe Travels Stamp, en inglés) a un país por parte del WTTC sólo se hace si se considera que las acciones fronteras adentro son serias y coincidentes con sus protocolos, que tienen el aval de las máximas autoridades mundiales de salud e infectología.