Barreto: El restó de carnes que trae el campo a la ciudad

Ubicado en el corazón del Predio de la Sociedad Rural Argentina, abrió sus puertas Barreto, el primer y único Restaurante de carnes de Argentina, donde priman la calidad, el servicio y  los cortes de carne diferenciales que no se consiguen en las típicas parrillas argentinas.

Con una inversión de más de 400.000 dólares y una experiencia de más de 20 años en el rubro, el Grupo ByC Gastronomía inauguró Barreto, una experiencia que une el campo y la ciudad.

Bajo la dirección de Daniel Méndez, ligado a la Rural y a la gastronomía desde pequeño, el nuevo restaurante viene a consolidar su expertise en el rubro. ByC Gastronomía da servicio gastronómico a más de 10 canchas de fútbol, eventos deportivos y de espectáculos, eventos en la Rural y son además el catering oficial de la AFA. Se caracterizan por haber brindado servicios empresariales para más 10.000 personas en simultáneo. 

Méndez sumó como chef ejecutivo a Lucas Russo, quien hizo sus estudios en el IAG y trabajó en el Hotel Alvear Palace, en el Hotel Llao Llao y en el Hotel Alvear Icon en su apertura.

El chef de Barreto tiene como norte que los comensales pasen un buen momento, con un servicio de categoría, buenos vinos y comida hecha con mucho amor junto a un amplio equipo de profesionales de la gastronomía.

Abierto a todo el público, con capacidad para 140 cubiertos y 3 espacios diferenciados para realizar eventos, Barreto tiene ingreso directo por la calle Juncal 4431 (y Oro). Abre todos los días de 12 a 00 hs, cuenta con estacionamiento privado y seguridad.

¿Por qué el nombre Barreto?

Barreto fue un socio de la Sociedad Rural Argentina que cada año en su visita a la exposición ganadera tenía entre sus costumbres visitar el Restaurant Central dentro del predio ferial.

Cada año cuando pasaba temprano iba a hacer su encargo: un corte de 1 kg de corazón del lomo. El cocinero ya conocía la frase de Barreto «a las 13 estoy para almorzar», y así todo estaba preparado para recibirlo como cada año. A las 13 hs. estaba puntualmente sentado en su mesa y el mozo que lo atendía ya sabía que debía solicitar al cocinero «El Barreto» ya que había llegado el dueño del corte tan preciado.

De esta leyenda nace este corte que hoy lleva el nombre de «Barreto» con el 13 como insignia de la puntualidad, las buenas costumbres y el placer de disfrutar un gran corte argentino.

Descubrí más en: https://barreto.com.ar/

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *